• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sebin allanó sede de Friosa por denuncias de acaparamiento

Trabajadores esperan que se aclaren las “irregularidades” señaladas por ellos esta semana, como los incrementos de precios 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar allanó la sede de Friosa, Frigoríficos Ordaz, por el delito de acaparamiento denunciado por la Fiscalía 11 del Ministerio Público. La orden la dictó el Tribunal Tercero de Control del estado Bolívar y se efectuó ayer en la mañana.

Los trabajadores presumen que los funcionarios supervisarán las irregularidades denunciadas por ellos esta semana, referidas al incremento de precios, la venta de productos en grandes cantidades a personas foráneas, así como acaparamiento de alimentos de la cesta básica.

“Queremos que se investiguen todas las denuncias que los trabajadores hemos hecho en los últimos meses”, dijo Zoraida Potellá, vocera del personal.

Los empleados protestaron el lunes cuando en la venta interna les anunciaron el aumento de los precios del pollo, carne, aceite y harina de maíz, entre otros alimentos, en más de 300%. Consideran que los nuevos precios no se corresponden con el precio con el que la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas vende a Friosa.

Friosa, Inversiones Koma y Delicateses La Fuente, toda la cadena propiedad de los hermanos García, abastecía 80% de los alimentos al estado Bolívar. Desde su estatización el 5 de octubre de 2010 las operaciones de la empresa decayeron, a tal punto de que en el informe de la Contraloría General de la República sobre la gestión 2013 se alerta acerca del deterioro operativo y el desmantelamiento de la empresa.