• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sanitas Venezuela descontó a clientes nuevas cuotas arbitrariamente

Sanitas  descontó a clientes nuevas cuotas de manera inconsulta

Sanitas descontó a clientes nuevas cuotas de manera inconsulta

Entre los clientes afectados se encuentra Lilian Carrero, quien hasta diciembre pagaba por su grupo familiar 16.881 bolívares mensuales. Ahora, desde enero de este año, debe cancelar 79.840 bolívares 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alrededor de 200 personas mostraron su rechazo con Sanitas Venezuela, luego de que comenzara a cobrar nuevas cuotas sin consultar previamente a los clientes.

Entre ellos se encuentra Lilian Carrero, quien hasta diciembre pagó por su grupo familiar (ella de 36 años, su mamá de 70 años y su papá de 65 años) 16.881 bolívares mensuales. Ahora, desde enero de este año, debe cancelar 79.840 bolívares, un incremento de 62.953 bolívares, o el equivalente a 372%, reseñó El Estímulo.

El caso de Carreño no es el único, otros afectados afirmaron que recibieron incrementos superiores a 300% y algunos casos extremos en los que el alza supera 600%. Además, manifestaron su preocupación porque sus pagos están domiciliados en cuentas de ahorros y tarjetas de crédito.

Ante esto, Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), sostuvo que representará a los usuarios en las acciones que emprenderán contra Sanitas.

Indicó que intentarán que la solución a este caso se logre en el menor tiempo posible, para que quienes no hayan podido pagar puedan reiniciar la validez de sus contratos antes de que termine el tiempo legal de gracia.

León Parilli informó que los que quieran unirse a las acciones que emprenderán deben escribir al correo anaucosanitas@gmail.com y serán informados acerca de los recaudos a enviar.

Para seguir leyendo haga click aquí