• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sanguino: Se está creando un seguro que garantice el retorno de las divisas

El diputado Ricardo Sanguino / José Pacheco

El diputado Ricardo Sanguino / José Pacheco

“En el 2012 hubo una exacerbación en el desvío de las asignaciones de divisas y empresas de maletín”, dijo el parlamentario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ricardo Sanguino, diputado e integrante de la Comisión Presidencial sobre el Uso Correcto de las Divisas, dijo en un programa de radio del Ministerio de Petróleo y Minera que se produjo "una estafa a la Nación y al pueblo con la especulación, de allí la necesidad de corregir".

Según la información publicada por el ministerio en su cuenta de Twitter, el diputado expresó que "está en conversación la creación de un seguro que garantice el retorno de las divisas".

“En el 2012 hubo una exacerbación en el desvío de las asignaciones de divisas y empresas de maletín”, dijo.

Sanguino aseguró que a medida que se fortalezca el Sicad se verá el sentido del mercado paralelo. Señaló que desconoce si existen personas que sigan acudiendo al mercado paralelo.

“Con el ajuste de las remesas estamos aún por encima de las remesas enviadas por los extranjeros que viven en EE UU”, agregó.
El diputado resaltó que las divisas electrónicas no son bienes esenciales.

Precios justos

El parlamentario también hizo referencia a la Ley de Costos y Precios Justos, aseguró que para fortalecer la economía deben revisar los costos, por eso puntualizó que registrarán la estructura de costo de cada ramo.