• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sanguino: Precio de la gasolina se debe adaptar a su estructura de costo

Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional | Captura Globovisión

Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional | Captura Globovisión (Archivo)

El parlamentario sostuvo que es una necesidad  también debatir el precio de gasoil y lubricantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, reiteró el llamado a todos los sectores del país a participar en los debates para determinar los precios de la gasolina, que a su juicio se deben adaptar a su estructura de costo. 

Sanguino expuso la necesidad de debatir también los precios de los derivados de la gasolina como el gasoil y los lubricantes. 

"Hay un reconocimiento de parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, de que es el momento en el cual debemos revisar el precio de la gasolina y debatirlo, y que todos nos incorporemos a la necesidad o a la urgencia de que sea revisado el precio y que vaya de acuerdo a su estructura de costo", dijo.

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, indicó en su Memoria y Cuenta ante la AN que el precio de la gasolina venezolana es el más bajo del mercado internacional y que los ingresos que genera no cubren ni el mínimo de su proceso de producción.

"Estoy plenamente seguro de que va a surgir la mejor decisión, y la decisión que va a tomar nuestro gobierno va a ser la que va a favorecer a nuestro pueblo. Nunca nuestro gobierno toma decisiones para perjudicar a nuestro pueblo, sino para favorecerlo", comentó el diputado al respecto.