• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sancionarán paralización de líneas de producción

Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria | Archivo / El Nacional

Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria | Archivo / El Nacional

El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, advirtió que no se expresaría al respecto hasta tanto leyera la ley

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Además de prohibir la creación de monopolios, la reforma de la Ley de Competencia que anunció el presidente Nicolás Maduro el martes sancionará la paralización de medios de producción “o todo tipo de delitos que sean violatorios de las normas más básicas de la producción distribución y comercialización”, informó la ministra de Comercio, Isabel Delgado, a través de una nota de prensa.

El texto precisa que las penas que establece la ley son obligatorias y de cumplimiento inmediato.

El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, advirtió que no se expresaría al respecto hasta tanto leyera la ley a la que se refirió Maduro. Sin embargo, señaló que las normas deben regular las actividades económicas sin intervenir en ellas.

“No sabemos si esta norma derogó la Ley de Competencia actual, tampoco si se trata de un documento de reforma que se elaboró hace algún tiempo y del cual no hemos sabido más nada. Para hablar con más propiedad, debemos esperar que hagan público el texto del que habló el presidente el martes”, indicó.

Sobre la reforma a la Ley de Precios Justos, que incorpora entre las sanciones la confiscación de bienes capturados en contrabando, que hayan sido adquiridos con dólares del Centro Nacional de Comercio Exterior, Garmendia dijo que debe supeditarse a la Constitución.

“El derecho a la defensa está establecido en la carta magna. No debería producirse alguna confiscación sin confirmar que realmente ha habido contrabando. El involucrado debe tener derecho a defenderse”, señaló.