• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sancionan a mueblería en La Yaguara por especulación

La superintendente Andreína Tarazón señaló que realizarán el ajuste inmediato de los precios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Superintendencia de Precios Justos aplicó una medida sancionatoria contra la Mueblería Sachet C.A., ubicada en el Centro Comercial Davinci, en la Yaguara, Caracas, por incurrir en el delito de especulación en la venta de sus productos con un margen especulativo de ganancia de 1.300 %.

La superintendente, Andreína Tarazón, señaló que en la inspección se encontró, por ejemplo, un mueble adquirido en 2012 a 879 dólares que debería ser vendido a 15.849 bolívares, pero que "actualmente se vende al público a 222.000 bolívares, con un margen especulativo de 1.300 %".

Refirió que otros de los muebles "se está vendiendo a 89.000 bolívares, cuando debería estar vendiéndose al público a 16.700 bolívares", teniendo un margen especulativo de 432 %.

Indicó que la Superintendencia pasa a aplicar medidas sancionatorias al comercio, así como el ajuste inmediato de los precios.

Aseveró que pasarán a orden de la Fiscalía de la República este caso, "pues ya el pueblo y el Gobierno nacional ha advertido con suficiente tiempo a los comerciantes de nuestro país sobre la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Precios Justos".

"La Ley Orgánica establece pena privativa de libertad para los sujetos que lamentablemente sigan incurriendo con este tipo de ilícitos", subrayó.

Informó que en el despligue, que continuará hasta el domingo, se han inspeccionado a más de 1.800 locales en los que se han encontrado "un sinfín de irregularidades", pero se han aplicado las sanciones y las medidas pertinentes.