• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sancionadas 13 personas por obtención ilegal de divisas

Las divisas serán liquidadas a 11 bolívares por cada dólar, a partir del 7 de agosto / Foto Archivo

Dólares / Foto Archivo

Los acusados deberán pagar la multa al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que sustituyó a Cadivi, y reintegrar las divisas al Tesoro Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), 13 personas fueron condenadas a pagar una multa de 198.468 bolívares y a reintegrar más de 22.000 dólares, luego de admitir que obtuvieron divisas de la estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) de manera ilegal durante el último trimestre de 2010.

En ese período, los individuos solicitaron a Cadivi la aprobación de divisas para comercio electrónico, a fin de realizar pagos de bienes y consumos con tarjeta de crédito en el exterior desde Venezuela, y adicionalmente pidieron la autorización de divisas para pagos con tarjeta de crédito y efectivo en el exterior.

En ese sentido, la Comisión les aprobó un total de 3.400 dólares a cada uno, cantidad que consumieron en su totalidad, pero la investigación determinó que no registraron movimiento migratorio, es decir, no salieron del país en realidad.

Por ello, los fiscales acusaron a Rafael Polanco, Estela Castellano, Ramón Velásquez, Azael Carmona, Adriángela Páez, Nelly Herrera, Deisy Sepúlveda, María Rivas, Julio Contreras, Luzmei Avendaño, Jénifer Faure, Esnáider Valbuena y Eduardo Díaz por el delito de obtención ilegal de divisas, establecido en la Ley contra Ilícitos Cambiarios, refirió una nota de prensa del MP.

Deberán pagar la multa al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que sustituyó a Cadivi, y reintegrar las divisas al Tesoro Nacional.