• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Samsung pone su tecnología al servicio de programas educativos infantiles

El maestro José Antonio Abreu, Jae Eun Park, presidenta del Servicio de las Artes, Educación y Cultura | Cortesía Fesnojiv

El maestro José Antonio Abreu, Jae Eun Park, presidenta del Servicio de las Artes, Educación y Cultura | Cortesía Fesnojiv

La primera acción fue la donación de 100 laptops para el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque el lema del programa es Innovación para Todos, Atención para Todos, Samsung Electronics de Venezuela dirige sus actividades sociales a los niños y adolescentes del país.

Educación, deporte y salud son los tres ejes fundamentales de un plan que la empresa comenzó a ejecutar en abril de este año.

"El primer paso que dimos fue la donación de 100 laptops al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con el fin de que los niños y sus docentes pudieran contar con el apoyo tecnológico para continuar desarrollándose", dijo Rafael Morante, director de Mercadeo de Samsung Electronics Venezuela.

El vínculo se concretó por los 38 años de trabajo del Sistema de Orquestas, pero también porque la empresa surcoreana comenzó en 2011 la campaña Esperanza para los Niños. La iniciativa global busca que el desarrollo tecnológico contribuya directamente con programas educativos siempre de la mano de organizaciones aliadas con mayor experiencia en la formación.

La Fundación Telefónica, por ejemplo, recibió a finales de septiembre una donación de 24 celulares inteligentes y 10 tabletas Samsung para continuar con el proyecto de aulas que desarrolla en escuelas de todo el país. La esencia del programa es dotar de equipos tecnológicos a colegios públicos, centros hospitalarios y centros comunitarios, y además diseñar todo un acompañamiento a los profesores para que puedan probar nuevas metodologías en sus clases con la tecnología como una herramienta de ayuda.

A la conquista. Robeilys Peinado es la campeona mundial juvenil de salto en garrocha y a sus 15 años de edad es el símbolo de la esperanza para que Venezuela obtenga una medalla en atletismo en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Santiago Cova, de 16 años, ocupó el sexto lugar en la final de salto largo en el Mundial Juvenil de Atletismo celebrado en julio. Ambos atletas ahora recibirán un respaldo económico de la empresa surcoreana como parte de sus planes sociales.

"Entablamos relaciones con la Federación Nacional de Atletismo para acercarnos a estos jóvenes. El donativo es importante y calculamos que les sirva hasta parte del año que viene para sus participaciones en competencias internacionales que son clave para su entrenamiento", especificó Liza Domínguez, gerente de Mercadeo de Samsung Venezuela.

La empresa no quiso precisar el monto del aporte económico para los atletas, pero sí indicó que la meta es difundir el atletismo. "Entendemos el deporte no solo como una recreación. Vemos una oportunidad muy grande en el deporte porque los jóvenes aprenden disciplina, responsabilidad y compromiso. Queremos incentivar esos valores y por eso estamos apoyando tantas iniciativas deportivas", agregó Morante.