• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Samán dice que escasez se debe a que es año electoral

“No aspiro a ningún cargo de elección popular porque el trabajo de consolidar la economía no se logra en corto tiempo” | FOTO FRANCESCA COMMISSARI

Eduardo Samán | FOTO FRANCESCA COMMISSARI

El presidente del Indepabis aseguró que en 2014 no se presentarán  problemas de desabastecimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Samán, presidente del Indepabis, aseguró ayer que la escasez de productos se debe a problemas de suministro que Venezuela atraviesa por tratarse de un año electoral.

Durante un programa de televisión, indicó que cada vez que en el país hay comicios se acentúa el problema del desabastecimiento y la escasez: “Ya verás después de que pasen las elecciones, todo volverá a la normalidad”. Añadió que la práctica de desviación de productos se ha tecnificado. “Con el fin de generar descontento en la población”, dijo  y aseguró que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios trabaja arduamente para luchar contra el acaparamiento y acabar con el contrabando en los estados fronterizos.

Explicó que la aplicación de sanciones por desviación de productos va dirigida a los proveedores, no a los trabajadores informales. “Hacemos investigaciones y fiscalizaciones”.

El titular del Indepabis señaló que una de las formas de acabar con el desabastecimiento y la escasez en el país es arreciar el control y la fiscalización, lo que a su juicio garantiza el acceso y la producción de los alimentos de la cesta básica.

Afirmó que el instituto dio respuesta a las 6.870 denuncias que se registraron en agosto. Añadió que la mayoría se centra en quejas contra el incremento en los precios de los alimentos, así como en la desviación de productos para el contrabando de extracción. “Estamos aplicando sanciones, los buhoneros venden los productos con sobreprecio y eso genera descontento, pero estamos trabajando para detener eso”, expresó.