• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Samán: Nuevos funcionarios no se dejarán corromper ni sobornar

Eduardo Samán / Leonardo Noguera

Eduardo Samán / Leonardo Noguera

El presidente del Indepabis indicó que lo que sucedió con el director nacional de fiscalización "no volverá a suceder”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, aseguró que se cambió la directiva y los coordinadores regionales del organismo por funcionarios con trayectoria.

“Contamos con funcionarios con trayectoria que sabemos no se van a corromper ni dejar sobornar. Lo que sucedió con el director nacional de fiscalización no volverá a suceder”, dijo en entrevista con Globovisión.

Señaló que la fiscalización del Indepabis comenzará por las empresas del Estado.

"Una de las órdenes es empezar por casa inspeccionar Mercal, Pdval, Bincentenario, banco de Venezuela, Conferry, todas las empresas del Estado proque el mal funcionamiento y la corrupción dentro de esas empresas del Estado, causa descontento".

Explicó que incorporarán a los movimientos sociales en la fiscalización.

“Vamos a incorporarlos como una figura amiga del Indepabis. En todo el territorio contaremos con 400 personas y ellos constituirán una organización independiente. Recibirán información de los organismos oficiales para poder combatir”.

Indicó que la limitación de compra de productos no funciona en el país porque las familias tienen recursos y pueden adquirirlos varias veces porque “el Gobierno garantiza precios bajos”.

Recordó que los productos regulados deben traer el precio impreso en el empaque y los productos no regulados quien lo vende debe poner visible el precio.

“El precio debe estar marcado en el empaque del producto y exhibido eso lo exige la ley”.