• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Samán: Indepabis se descuidó y se desbordó el precio de la carne

Eduardo Samán / Leonardo Noguera

Eduardo Samán / Leonardo Noguera

El presidente del instituto recordó que el precio regulado de la carne de primera es Bs 27, 29 y el de segunda, 18 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Samán, presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), reconoció que el precio de la carne “se desbordó porque hubo un descuido de la institución, por el tema de la corrupción que estamos combatiendo”.

Aseguró que el ente actuará y meterá el costo de la carne “en el carril”, para lo que pidió la ayuda de los venezolanos.

“La primera acción es hacer que toda la carne que trae el Estado se venda a precio regulado. ¿Cuál es esa carne que trae el Estado? la Corporación Casa importa carne y se la distribuye a 240 establecimientos a nivel nacional. Casa le pone el precio a la carne por debajo del regulado para que los establecimientos lo vendan a precio regulado, con una ganancia”, explicó.

Samán reiteró que “no permitiremos que la carne sea vendida por encima del precio. Igualmente, toda la carne que trae Pdval, debe ser vendida al precio regulado. También impediremos que la carne que viene de la red de abastos Bicentenario, sea desviada”

Recordó que el precio regulado de la carne de primera es 27, 29 Bs. y el de segunda en 18 bolívares.

Manifestó que la demanda en la red privada se “puede aliviar” si “la carne de la corporación Casa, de Mercal, de Pdval, de abastos Bicentenario y de Asofrigo que llega a los mercados municipales, llegue en su totalidad a las personas, a precio regulado”.

“Actuaremos sin que se genere el desabastecimiento porque siempre está el chantaje de que si nosotros actuamos, no venderán”, afirmó.