• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Eduardo Samán: Están lloviendo las denuncias

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán / Captura VTV

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán / Captura VTV

El presidente del Indepabis aseguró que todas las denuncias que llegan al organismo están siendo analizadas en conjunto con la Contrainteligencia Militar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Samán, presidente de Indepabis, aseguró este sábado que "gran parte de los empresarios que están haciendo trampa con el dólar son financistas de la oposición".

Samán indicó que esta información será demostrada a la sociedad venezolana, en vista de que "estos empresarios generan inflación y descontento en la población".

"Algunos empresarios utilizan la sobrefacturación para especular con los precios. El trabajo nuestro es diferenciar las personas corruptas de las personas decentes", agregó a través de una entrevista en el canal del Estado.

"Están lloviendo las denuncias", dijo.

Asimismo señaló que el Indepabis está trabajando con la dirección general de Contrainteligencia Militar para procesar todas las denuncias.

Además, precisó que se realizaran procesos de investigación y fiscalización en las empresas del Estado que prestan diferentes servicios para el pueblo. "El mal funcionamiento de estas empresas generan descontento y pudiera haber corrupción dentro de estas empresas", dijo.

Revisión de procesos de hace un año

Samán anunció que realizarán la revisión exhaustiva de todos los procesos y sanciones realizadas por el instituto desde el año pasado y anularán aquellos que se hayan llevado a cabos por mecanismos de extorsión o corrupción.

"Vamos a echar para atrás los procedimientos sancionatorios donde haya indicios de que el fiscal o la fiscal actuó mal", dijo Samán, al explicar que ese tipo de casos corresponde a extorsiones pretendidas por fiscales corruptos, en las que el comerciante no accedió y por lo tanto fue multado de forma indebida.

Consideró: "Esta revisión que vamos a realizar dará confianza a los comerciantes honestos. Estamos demostrando que no hay nada contra el comerciante honesto, no deben preocuparse por las actuaciones del Indepabis".

"Esta medida de condonar, anular, revocar sanciones que tienen vicios, permitirá descongestionar tremendamente todo el proceso burocrático interno y vamos, con efectividad, a sanciones significativas y a hacer que la multa establecida llegue hasta el final. Haremos que los sancionados paguen su multa", senetenció.