• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Salida de aerolínea Lufthansa cierra la posibilidad de que turistas conozcan Venezuela

Las aerolíneas Luthansa y Latam anunciaron la suspensión de sus operaciones en el país | Foto: Archivo

Las aerolíneas Luthansa y Latam anunciaron la suspensión de sus operaciones en el país | Foto: Archivo

El presidente de Conseturismo, José Yapur, expresó que la situación para las líneas aéreas es difícil,  pues el gobierno nacional mantiene la deuda de 3.800 millones de dólares, con las diferentes compañias internacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Conseturismo, José Yapur, considera que cada vez que se despide una línea aérea en Venezuela se cierra la posibilidad de que turistas puedan venir a conocer el país e impulsar la actividad del turismo que da frutos a otras naciones de la región latinoaméricana.

“Cada vez que se cierra una linea aérea no solo se cierra la posibilidad de los venezolanos de viajar al exterior, sino que cerramos la oportunidad de que extranjeros vengan a conocer el país e impulsar la actividad turística, que a muchos otros países de la región le da tantos frutos y que nosotros no hemos sentido el efecto tan importante de esa actividad en la economía”, dijo Yapur en entrevista transmitida por Unión Radio.

Yapur lamentó la decisión de la línea aérea Lufthansa de no viajar más a Venezuela y explicó que la misma se debió probablemente por la situación general del país.

Asimismo explicó que la ruta hacia Caracas dejó de ser de interés para la aerolínea, pues el gobierno mantiene la deuda de 3.800 millones de dólares, con las diferentes líneas internacionales.

“La situación para las líneas aéreas es difícil, (…) revertirlo requerirá del esfuerzo que pueda hacer el gobierno venezolano por negociar la situación de la línea aérea y para plantearse alternativas y soluciones a la situación”, dijo Yapur.