• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Sacan del contrato a 1,6 millones de empleados públicos

Empleados de gobernaciones y alcaldías quedan fuera del contrato colectivo marco 2014-2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los sindicatos del sector público en las regiones rechazan que el contrato colectivo marco 2014-2016 ampare solo a los trabajadores de la administración centralizada y dejen fuera a 1,6 millones de empleados de las gobernaciones y alcaldías, informó Lairet Figueroa, dirigente de Carabobo.

La representante de Alianza Sindical Independiente deploró la negociación “cupular” del contrato entre Fentrasep y Fedeunep, la cual discrimina a los trabajadores de las regiones. Agregó que no apoyan la opinión de ambas federaciones nacionales del sector público de que los beneficios socioeconómicos deben estar solo en las convenciones colectivas de cada alcaldía y gobernación.

Lairet exigió al Ejecutivo entregar a tiempo el situado constitucional para que los organismos regionales cumplan sus obligaciones laborales, además de incluir en los aguinaldos el aumento (15%) del salario mínimo más otro 49,5% pendiente de los incrementos de 2014 al tabulador del sector público.

Carlos Navarro, dirigente de ASI, criticó la Ley para la Juventud Productiva, pues “luego de 15 años el gobierno se da cuenta de que el desempleo juvenil es muy alto”. Señaló que el problema no lo resuelve una ley sino una política económica coherente que incremente el empleo bien remunerado a través de una mayor actividad en las empresas.