• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

S&P bajó a B nota de deuda venezolana

La agencia argumenta que turbulencias políticas traban las reformas económicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Standard & Poor's bajó la calificación soberana de Venezuela en moneda extranjera a “B” desde “B+”. Argumentó que las turbulencias políticas son un obstáculo para realizar reformas que permitan frenar una caída de la actividad económica, reseñó Reuters.

La decisión de S&P pone la calificación en línea con la nota B2 de Moody's Investors Service y un escalón por debajo que el “B” de Fitch Ratings. Tanto Moody's como Fitch tienen perspectivas negativas para la calificación.

“La creciente incertidumbre política debilita la implementación de políticas económicas y posiblemente erosione la gobernabilidad”, dijo S&P en un comunicado. La perspectiva de la calificación es negativa, lo que significa que puede bajar nuevamente en seis meses a dos años.

S&P señaló que la ajustada victoria del presidente Nicolás Maduro, el consiguiente desafío de legisladores opositores y señales de desacuerdos en el Gobierno hacen más difícil contener las presiones inflacionarias. “El crecimiento del PIB se desacelera fuertemente en 2013 y esperamos que se aproxime a cero. La inflación puede acercarse a 40% al cierre del año”, indicó S&P.