• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

SNTP y El Nacional firmaron nueva convención colectiva

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario, celebró que se firme el contrato | Foto William Dumont

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario, celebró que se firme el contrato | Foto William Dumont

Los nuevos beneficios incluyen un aumento salarial de 124% y un incremento en la remuneración de los domingos trabajados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el diario El Nacional firmaron la Convención Colectiva 2014-2016, la cual permitirá que los trabajadores afiliados al gremio mejoren sus condiciones laborales.

La negociación incluyó un incremento salarial de 124% para todos los trabajadores amparados en el sindicato. Asimismo, un incremento en los porcentajes de la caja de ahorro, el pago del retroactivo; así como un aumento en la remuneración de los domingos trabajados.

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional celebró que se firme el contrato: “Ha habido situaciones complicadas que se han resuelto. A pesar del entorno en que estamos sobreviviendo llegamos a un acuerdo. Felicito a todos los que han trabajado en esto”.

Ana Díaz, delegada sindical del periódico, aseguró que el SNTP siempre tendrá la intención de dialogar y afrontar los retos del futuro. “Para el SNTP este es su contrato más antiguo, por lo que es parte de nuestro acervo. Estamos satisfechos y realmente se llega a feliz término. Ahora a echar hacia adelante esta empresa que es uno de los bastiones que queda de periodismo independiente”. Díaz agregó que El Nacional es un ejemplo de resistencia en medio de un entorno en el que se ha tratado de perjudicar la prensa libre.

El gerente de Recursos Humanos, Fernando García, se refirió a la importancia del diálogo y a que siempre se reconozcan los objetivos alcanzados en la convención colectiva: “Nuestra relación sigue siendo equilibrada y paritaria. El Nacional continúa siendo una posibilidad de empleo, de méritos y de logros”. Recordó que esta nueva convención se firma en momentos difíciles para la economía del país.

Las negociaciones se llevaron entre las partes a lo largo de cinco meses y contaron con la presencia del secretario general del SNTP, Marco Ruiz.