• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Rusoro exige indemnización de $ 3 millardos

Actualmente, Venezuela figura como la nación con mayor número de demandas en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones: acumula 28 reclamos de empresas extranjeras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En enero pasado, la ex procuradora general de la República Cilia Flores anunció que el despacho se anotaba como un triunfo haber ganado el arbitraje internacional contra la empresa canadiense Vannessa Ventures por la revocatoria de la concesión para la explotación de la mina Las Cristinas.

Ahora se suma que Rusoro Mining, otra compañía también de esa nación y con participación rusa, ratificó su demanda contra la República en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones porque le revocaron la concesión que el presidente Chávez le había otorgado para la actividad aurífera en Las Cristinas.

"Sobre la base de una valoración realizada por expertos independientes del 15 de marzo de 2013, Rusoro pide una indemnización por la totalidad de las pérdidas causadas por los incumplimientos de Venezuela por un total de 3 millardos de dólares", indicó Rusoro en un comunicado, en el cual explica que se acoge a las disposiciones del Tratado Bilateral de Inversión entre Canadá y Venezuela.

"La presentación del Memorial de Demanda representa un hito importante en el proceso de arbitraje. Creemos firmemente en nuestro caso y en la búsqueda de una justa indemnización por la pérdida de nuestra importante inversión en Venezuela", dijo Andre Agapov, presidente de Rusoro, según la nota difundida.

Actualmente, Venezuela figura como la nación con mayor número de demandas en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones: acumula 28 reclamos de empresas extranjeras.