• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Rusia y Venezuela analizaron precios

El ministro de Energía de Rusia expresó “su disposición de participar en las consultas multilaterales”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak, y el presidente de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, mantuvieron consultas sobre la tendencia a la baja de los precios del petróleo. "En particular, se habló de la posibilidad de celebrar en breve consultas entre los países productores, sean miembros o no de la Organización de Países Exportadores de Petróleo", informó el ministerio ruso en un comunicado.

Señala que “con ese fin, Del Pino se encuentra de gira por el exterior, durante la cual también viajará a Teherán (Irán), Doha (Qatar) y Riad (Arabia Saudita)”.

Novak expresó “su disposición de participar en las consultas multilaterales”, informaron medios del país. La semana pasada dijo que Arabia Saudita propuso un recorte de la producción de 5%, lo que podría ser debatido en la próxima cumbre de la OPEP. Insistió en que antes de acordar un recorte en la extracción es necesario que todos los productores y exportadores alcancen un “consenso” base.

En caso de aceptar la propuesta saudita, Rusia rebajaría en 500.000 barriles diarios su producción, según proyecciones de expertos.