• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Roig: no se resuelven los problemas de fondo en la economía del país

JORGE ROIG | FOTO ALEXANDRA BLANCO / ARCHIVO

JORGE ROIG | FOTO ALEXANDRA BLANCO / ARCHIVO

El presidente de Fedecámara asegura que los “pañitos calientes” que utiliza el gobierno no traerán soluciones al sector económico-productivo de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, explicó en entrevista a Unión Radio, que la crisis económica que vive el país depende de muchos factores y no se logrará activar el aparato productivo nacional mientras se mantenga el estancamiento inflacionario.

Roig, asevera que mientras el gobierno no tome medidas “duras” por simplemente considerarlas impopulares la situación económica del país no saldrá a flote.

Con respecto a los cambios en el gabinete ministerial por el llamado “sacudón”, opinó que Fedecámaras no esperaba grandes cambios y esto se debe a la “baja popularidad que tiene el presidente Nicolás Maduro”.

Para Roig, las decisiones como el aumento de la gasolina y la unificación cambiaría son impostergables, lo que lo sorprende es hasta cuándo se pueden frenar estas decisiones.

“El Gobierno no ataca los problemas reales de la economía”

Con respecto a la extensión del cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia, piensa que no es una solución pues no resolverá el problema del contrabando, “Esto es un pañito caliente, solo hará más sofisticada la forma del contrabando, ya no se hará de noche sino de día”.

En otro orden de ideas, Roig asegura que ninguno de los tres sistemas para obtener divisas – (Sicad 1), (Sicad 2) y (Cencoex)-  no son regulares, y que esta no cumple con la propuesta inicial que el gobierno les ofreció a los empresarios.