• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Roig: Un empresario por naturaleza quiere crecer, no estrangular la economía

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig / Katiuska Hernández

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig / Katiuska Hernández

El presidente de Fedecámaras pidió una vez más diálogo con el gobierno para debatir temas como: la inamovilidad laboral en las empresas, Cadivi y ajustes de precios oportunos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, hizo un nuevo llamado este martes al Gobierno Nacional para sentarse a debatir sobre la situación económica del país, que en su opinión es la que está marcando la pauta en Venezuela.

Roig señaló específicamente los temas de la inamovilidad laboral en las empresas, Cadivi y ajustes de precios oportunos, como puntos importantes para el debate.
 
"La palabra clave es confianza, sin ella por más medidas y organismos que se creen no vamos a recuperar la senda para el crecimiento económico (...) Reiteramos el llamado para sentarnos en una mesa, Venezuela así nos lo está reclamando", manifestó.

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela indicó que les sorprendió la importación de 600 millones de dólares en alimentos desde Colombia, y apuntó que esa cantidad pudo haber sido de provecho para la reactivación del aparato productivo en Venezuela.

Sobre las acusaciones de una guerra para desabastecer, Roig dijo: "Debíamos salir al paso, los empresarios no sabemos nada de guerra, lo que sabemos es producir y queremos producir. Un empresario por naturaleza quiere crecer, tener mayor bienestar para sus trabajadores, ninguno quiere estrangular la economía".