• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Roig: “No estamos detrás del sabotaje económico, estamos para producir”

Jorge Roig aseguró que la reunión fue muy cordial y sin acusaciones | Fot: Raúl Romero

Jorge Roig aseguró que la reunión fue muy cordial y sin acusaciones | Fot: Raúl Romero

El presidente del gremio acudió a la citación del ministro del Interior y Justicia luego de ser acusados por el presidente Nicolás Mduro  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Fedecámaras de guerra económica no sabe absolutamente nada”, respondió Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, a los medios, en la acera frente a la sede del Ministerio del Interior y Justicia, donde a las 4:00 de la tarde acudió en compañía del vicepresidente del organismo, Francisco Martínez, y el tesorero del gremio, Pedro Rivas, al ser citados por el presidente Nicolás Maduro y por el ministro Miguel Rodríguez Torres.

El empresario se mostró complacido por el llamado del Ejecutivo para reunirse. Manifestó que el único plan que tienen es el de promover nuevos emprendedores empresariales y aumentar la producción de bienes y servicios.

“Vemos con buenos ojos este acercamiento y  este llamado. Celebramos que nos estemos convocando porque es en lo que hemos insistido: tiene que haber un acercamiento y un diálogo para que haya mayor producción y empleo, esa es nuestra agenda, ninguna otra”, afirmó al aclarar que el llamado fue una oportunidad para dialogar.

“Nuestras acciones han demostrado que no estamos detrás del sabotaje económico, estamos para producir y estamos sembrando club de emprendedores y otras acciones para contribuir con el país. Tenemos la conciencia bien tranquila”, dijo Roig.

Al salir de la reunión declaró que conversaron de manera cordial con el ministro. Detalló que hablaron sobre los problemas que tiene el sector productivo como la falta de divisas, falla en el suministro de insumos, conflictos laborales y la inamovilidad, además del congestionamiento en los puertos. “El tema laboral fue conversado y les dijimos los problemas que tienen las empresas y que han afectado la producción”, agregó.

Señaló que acordaron eliminar la comunicación informal a través de los medios de comunicación para establecer un canal directo de diálogo. “Dejamos una vía de comunicación abierta. Ha sido un día importante para Fedecámras y celebramos esta comunicación. Pueden estar seguro de que Fedecámaras  apuesta por la producción y el empleo”, reiteró.

Sostuvo que en los próximos días acudirá a la citación con el ministro del Interior, el presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi.

“Fue una conversación de muy altísimo nivel, sin acusaciones, buscando realmente cuáles son las causas de los diversos problemas que tenemos en Venezuela, desabastecimiento, de acceso al suministro de las divisas", dijo Roig. 

Acusación presidencial.  El presidente Nicolás Maduro, a las 2:00 de la tarde, acusó a los presidentes de Fedecámaras, Jorge Roig, y de Consecomercio, Mauricio Tancredi, de estar detrás del “paro silencioso” y de la “guerra económica”.

“Nosotros sabemos que ustedes representan un proyecto absolutamente negador de todo lo que representa la Constitución y el Plan de la Patria”, dijo en un mensaje desde el Palacio de Miraflores transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro advirtió, además, que actuará “con la mayor firmeza y fuerza legal frente a métodos sinuosos de sabotear la economía”, para ello indicó: “El Órgano Superior de la Economía está actuando con las dos manos. Con una mano estrechamos la de aquellos que quieran trabajar, eso sí, no nos vean cara de bobos, es para trabajar, producir, crear, con fuerza y disciplina”.

Movilizaciones de trabajadores

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores realizará esta semana movilizaciones de calle para denunciar la guerra económica y sus voceros señalaron que acudirían a la sede de Fedecámaras para protestar contra los empresarios, a quienes responsabilizan del desabastecimiento y la especulación.

Ayer,sin embargo, no acudió ningún grupo, pero la sede del gremio empresarial fue cerrada por precaución, mientras adentro los representantes de varios gremios se reunieron es su habitual directorio nacional.

“Empresa que esté saboteando, que esté boicoteando empresa que, de acuerdo con la Ley Orgánica del Trabajo, va a ser tomada para ponerla a producir. Les vamos a garantizar a los trabajadores y al pueblo venezolano los niveles productivos para que más nunca haya escasez ni de alimentos ni de otros productos”, declaró Oswaldo Vera al Correo del Orinoco.