• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Roig: “Venezuela es lenta en su progreso y veloz en su deterioro"

Roig reiteró que la vía es el diálogo para lograr acuerdos con todos los sectores | Foto Archivo El Nacional

Roig reiteró que la vía es el diálogo para lograr acuerdos con todos los sectores | Foto Archivo El Nacional

El presidente de Fedecámaras dijo que seguirán abogando por el diálogo, y advirtió que se requiere un cambio urgente  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fedecámaras considera que esta es la peor situación que ha vivido el país en materia económica y social en muchos años. El presidente del gremio, Jorge Roig, sostiene que es urgente un cambio de dirección y que se tomen medidas, pero no aisladas como se ha hecho hasta ahora.

"Hoy somos un peor país que ayer,  y si no se hace algo para revertir esta tendencia la situación será aún más negativa", alertó Roig. “Por eso nuestro llamado de urgencia, nuestro desesperado grito de alarma en un país donde ninguno parece querer escuchar al otro”, expresó.

Advirtió que Venezuela se está quedando atrás con respecto al resto de América Latina. “Los países desarrollados no discuten sobre socialismo o capitalismo (...) Venezuela es lenta en su progreso y la más veloz en su deterioro”, sostuvo en el discurso de inicio de la 70 Asamblea Anual de Fedecámaras.

Roig reiteró que la vía es el diálogo para lograr acuerdos con todos los sectores. Indicó que Fedecámaras ha propiciado reuniones con el sector académico, con los jóvenes, con trabajadores, con el gobierno, con las asociaciones civiles y la iglesia, entre otros grupos, para escuchar sus planteamientos y construir propuestas para el país.


Modificación. “Es momento de empezar a construir oportunidades para los venezolanos de hoy y los del futuro. Superar la grave situación económica en la que estamos requiere que tomemos medidas ya. Pero las medidas que debemos tomar no pueden seguir la misma dirección que hemos seguido hasta ahora: no deben ser decisiones aisladas, unilaterales, contradictorias entre sí, tardías, sin un norte claro y pensando solo en beneficios a corto plazo”, señaló.

Insistió en que es necesario modificar las políticas económicas. “Un cambio de dirección no solo es absolutamente necesario, es urgente”, afirmó.

Aseguró que en Fedecámaras seguirán firmes en la intención de “influir en la agenda pública”.

Criticó que el país sea cada vez más dependiente del petróleo. “Un petróleo que no es de todos los venezolanos como mal informa la publicidad gubernamental,  sino de un Estado que dispone de él sin la debida  rendición de cuentas y sin estrategias compartidas de país”, aseguró.