• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Roig: Sector privado acatará disposiciones en materia de salario mínimo

Roig: Los interlocutores más importantes son los económicos, no los políticos | Foto Alexandra Blanco / Archivo

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras | Foto Alexandra Blanco / Archivo

El presidente de Fedecámaras considera que en los últimos meses ha habido avances en materia económica pero "tardará un tiempo en darse las consecuencias de los cambios"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló que el sector privado acatará las disposiciones en materia de salario mínimo tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre el aumento de 30%.

“Se hizo un aumento moderado (…) cuando el aumento se hacía vía decreto, el peligro que es que mientras mayor sea el aumento, mayor también sería la inflación”, advirtió.

Refirió que en esta ocasión el gobierno le consultó con anticipación y “expresamos nuestra opinión”, sin embargo, considera que la vía para hacer el aumento de salario es una comisión tripartita que permita recuperar el valor del salario.

En relación con las reuniones que han sostenido con el gobierno, Roig señaló que en dos meses ha habido avances en materia económica como el sistema alternativo de divisas, el reconocimiento de precios rezagados y el mejor funcionamiento de las inspectorías del trabajo.

“La ley de alquileres, el gobierno reconoció que hacía la cosas mal, pudo retroceder y la volverá a sacar de una forma más coherente”.

Admitió que aunque ha habido avances, “tardará un tiempo en darse las consecuencias de los cambios”.