• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Roig: Inflación refleja colapso del sistema económico

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig / Katiuska Hernández

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig / Katiuska Hernández

"4,7% de inflación no es una buena noticia para los venezolanos" afirmó el presidente de Fedecámaras. Señaló que la inflación cerrará el año entre 39 y 40%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras señaló, durante el primer directorio con su nueva gestión, que la inflación refleja colapso del sistema económico.

"4,7% de inflación no es una buena noticia para los venezolanos" afirmó. Señaló que la inflación cerrará el año entre 39% y 40%.

Roig calcula que el Sicad manejará entre 5 y 6 mil millones de dólares en las subastas. Espera que Cadivi siga liquidando 75% de las divisas para el sector productivo.

El representante de Fedecámaras informó que están pendientes deudas por más de 8 mil millones de dólares y solicitó que sean reconocidas.

Roig aseguró que los empresarios solicitan que las subastan sean continuas todas las quincenas y piden transparencia en las mismas.  

Agregó que los empresarios recomiendan que el Sicad maneje divisas para rubros y sectores que no estén regulados.

Considera positivo que las empresas puedan negociar divisas en el mercado, aunque insistió que el modelo económico con los controles de precios es erróneo