• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Roig: El Gobierno debería inspeccionar las empresas públicas

Jorge Roig / Alexandra Blanco

Jorge Roig / Alexandra Blanco

El presidente de Fedecámaras señaló que en el país no existe una guerra económica “lo que hay son malas medidas económicas aplicadas por el Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró que es el Gobierno quien tiene los dólares y tienen control de cada gramo de los alimentos que entran en el país.

“El gobierno tiene 42% de la producción de la harina precocida, 80% de la leche en polvo, 40% del arroz, el Gobierno tiene la mayoría de los productos que no se consiguen (…) Dónde están las marcas del gobierno, tienen 40 marcas comerciales que nadie busca porque nadie sabe cuáles son”.

Indicó que el “ataque” del presidente Nicolás Maduro en su contra “fue contra el empresariado, no fue persona y así me lo tomo (…) Yo fui elegido de forma unánime por el empresariado y digo lo que el pueblo siente en las calles. Yo respeto al Presidente quien fue electo por una parte del pueblo y él debe respetarme a mí como presidente de un gremio”.

Explicó que en el país no existe una guerra económica “lo que hay son malas medidas económicas aplicadas por el Gobierno, que se reflejan es una inflación que a quien más afecta es a las personas con menores recursos”.

Señaló que la especulación no es la causa del problema económico que vive el país, es la consecuencia. “Especula aquel que tiene productos porque no se consiguen, si hubiese abastecimiento pleno no habría especulación”.

Aseguró que el Gobierno debería inspeccionar a las empresas públicas en lugar de perseguir a los privados. “Las empresas públicas son un desastre en su producción, por qué no inspección las empresas públicas que son muy mal manejadas”.