• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Roig: Fedecámaras no ha tomado posición sobre un llamado a una constituyente

Jorge Roig, vicepresidente de Fedecámaras / Captura Globovisión

Jorge Roig, vicepresidente de Fedecámaras / Captura Globovisión

El presidente de Fedecámaras aseguró que está de acuerdo "con el 90% del contenido de la constitución" en materia económica. "Lo malo es que la constitución no se cumple", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló este lunes que la institución no ha discutido el tema de una constituyente.

Roig aseguró en declaraciones a Globovisión, que está de acuerdo "con el 90% del contenido de la constitución" en materia económica.

"Este es un modelo que permite la libre iniciativa (...) Lo malo es que la constitución no se cumple", dijo.

El empresario aseguró que no cree que el Gobierno Nacional sea comunista y evaluó las devaluaciones como una forma de financiar un gasto público producto de unos gastos de más.

"Este gobierno no ha resuelto dos aspectos fundamentales: el rentismo, somos mas rentistas que antes y cuál es el papel del sector privado. . . Si hubiesen tomado en cuenta lo que Fedecamaras dijo el año pasado, no estaríamos pasando en esto", dijo en referencia a promover más la inversión y eliminar la inamovilidad laboral.

Sobre la actuación del Gobierno en materia económica, Roig fue tajante: "está raspado", dijo. Y sustentó esa respuesta en indicadores como inflación y desabastecimiento.

"La verdad no ha tomado las medidas que tenia que tomar", aseveró.