• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Rodrigo Cabezas confía en que la economía venezolana mejore en 2016

Integrante del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), Rodrigo Cabezas

Rodrigo Cabezas estuvo en un acto del PSUV en Madrid / Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó para 2016 en Venezuela la continuación de la "recesión profunda" que actualmente vive Venezuela, con una contracción del producto interior bruto (PIB) del 8 %, y una tasa de inflación prevista del 500% en 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El  ex ministro de Finanzas Rodrigo Cabezas aseguró hoy que el gobierno nacional confía en que los malos pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para su país no se cumplan, y la inflación "sea mucho menor" de la vaticinada.

Cabezas, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales y miembro de la Dirección Nacional del PSUV, presentó hoy en Madrid una jornada de solidaridad con la Revolución Bolivariana, que se celebra en varias capitales europeas, entre ellos Madrid, con el objetivo de denunciar las "injerencias" de Estados Unidos a su país.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó para 2016 en Venezuela la continuación de la "recesión profunda" que actualmente vive Venezuela, con una contracción del producto interior bruto (PIB) del 8 %, y una tasa de inflación prevista del 500% en 2016.

Cabezas consideró el incremento de la inflación venezolana como "preocupante", pero confía en que la evolución sea "mucho mejor" que  lavaticinada por el FMI.

El ex ministro cree que la solución pasa por una "mayor y mejor" integración de las economías Latinoamericanas, y la creación de herramientas internacionales, como un Fondo Latinoamericano de Reservas.

La solución a los problemas de América Latina se encuentra, a su juicio, en el proyecto de integración latinoamericana que han levantado los Gobiernos de izquierda en distintos países, y que es "muy superior a cualquier proyecto de dependencia y subordinación" que plantean los partidos de derecha.

En este sentido, recordó la igualdad y pobreza que provocaron estas formaciones en los programas de ajuste económicos que implementaron en la década de los ochenta.