• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Rodolfo Marco Torres presidirá el Banco Bicentenario

Fachada del Banco Bicentenario | Alexandra Blanco/ El Nacional

Fachada del Banco Bicentenario | Alexandra Blanco/ El Nacional

En Gaceta Oficial se establece que el Banco Bicentenario Banco Universal C.A y el Banco Industrial de Venezuela C.A se adscriben al Ministro de Estado para la Banca Pública a los efectos de control funcional y administrativos de las entidades financieras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un decreto emanado de la presidencia de la República se designa a Rodolfo Marco Torres como presidente del Banco Bicentenario, Banco Universal C.A.

En el texto publicado en la Gaceta Oficial 40.270 se refiere que el Marco Torres presidirá también la junta directiva de la institución, con el propósito de consolidar una “institución socialista, orientada al crecimiento del pueblo venezolano”.

En otro decreto se establece que se adscriben al Ministro de Estado para la Banca Pública el Banco Bicentenario Banco Universal C.A y el Banco Industrial de Venezuela C.A a los efectos de control funcional y administrativos de las entidades financieras.

Se establece que el ministro para la Banca pública ejercerá la representación de las acciones  pertenecientes a la República  en el Banco Bicentenario Banco Universal C.A y el Banco Industrial de Venezuela C.A.

El Ministro de Finanzas entregará al ministro de Estado para Banca Pública un informe sobre la situación administrativa y funcional de los Bancos señalados.