• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Río Santiago afirma que Pdvsa no pagó sobreprecio

A través de un comunicado, el astillero argentino indicó que cada buque tendría un costo de 56 millones de dólares y no 112, como han dicho medios de ese país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Astillero Río Santiago de Argentina refutó que Petróleos de Venezuela haya pagado sobreprecio por los dos barcos que encargó a esa compañía naval, como parte de los acuerdos bilaterales firmados durante los mandatos de los fallecidos presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

“El presidente de Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo, desmintió categóricamente las versiones periodísticas que indican que Pdvsa pagará 120 millones por cada uno de los dos buques que se están construyendo”, aseguró la empresa en un comunicado.

Niega que Scavuzzo haya declarado que cada embarcación costará 112 millones de dólares, como han dicho medios argentinos. Aclaró que cuando el ejecutivo dio esa cifra se refería al monto total del contrato con Pdvsa, por lo que el costo unitario de cada barco es 56 millones de dólares.

El diario Clarín de Argentina informó esta semana que Pdvsa había pagado entre 112 millones y 120 millones de dólares por los buques, lo que representaría un sobreprecio de hasta 60% tomando en cuenta que el costo de este tipo de embarcación está en 75 millones de dólares, según los trabajadores del astillero.

El comunicado de la empresa confirma que el barco Eva Perón se encuentra a flote en su etapa final de alistamiento y que la construcción del Juana Azurduy está avanzada en 68% del casco. Precisa que la entrega del primer buque está prevista para julio de 2015 y que la botadura del segundo está programada para entre mayo y julio del próximo año.