• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ricardo Sanguino: “La Asamblea no ha recibido pedido para aumento”

El diputado Ricardo Sanguino / José Pacheco

“Le pedimos a los trabajadores que tengan un poco de paciencia porque la semana que viene deben estar los recursos”, dijo el parlamentario | Foto José Pacheco / Archivo

El presidente de la Comisión de Finanzas prevé que los recursos destinados para el incremento del salario mínimo lleguen entre hoy y mañana a la comisión, y se presenten y aprueben en la plenaria el próximo martes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, afirmó que los recursos destinados para el incremento del salario mínimo, decretado por el presidente Nicolás Maduro el 1° de mayo, no han llegado al Parlamento, reseñó Unión Radio. Prevé que lleguen entre hoy y mañana a la comisión y se presenten y aprueben en la plenaria el próximo martes, añadió.

El diputado señaló que generalmente algunas gobernaciones y alcaldías, que tienen disponibilidad financiera, cancelan el incremento salarial y cuando llegan los recursos lo reintegran.

“Yo sé que muchas de estas dependencias expresan que no tienen posibilidad de pagar el aumento, por lo que le pedimos a los trabajadores que tengan un poco de paciencia porque la semana que viene, a partir del próximo martes, deben estar los recursos”.

Sanguino aseveró que la Gobernación de Miranda ha recibido todas las asignaciones correspondientes al situado constitucional 2015 y desconoce porqué siempre alegan que no le alcanzan los recursos.

El alza del salario mínimo es de 20% a partir de este mes y 10% más en julio. Por lo que pasa de 5.622,48 a 6.746,97 bolívares; y en 2 meses llegará a 7.421.66 bolívares.

Este es el tercer incremento de salario mínimo que decreta el gobierno en lo que va de 2015. El primero fue en enero y entró en vigencia el 1° de febrero. 

Los economistas consideran que no es sano para la economía elevar tanto y tan seguido el salario mínimo porque contribuye a incrementar la inflación y no se está protegiendo el poder de compra.