• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Revisarán todos los proyectos agrícolas

El Ministerio de Agricultora y Tierras hará seguimiento a los proyectos agrícolas del país / Cortesía AsoPortuguesa

El Ministerio de Agricultora y Tierras hará seguimiento a los proyectos agrícolas del país / Cortesía AsoPortuguesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, anunció en el estado Portuguesa que revisarán todos los proyectos agrícolas, desde fincas hasta agroindustrias y siembras del Estado en todo el país. “Es una revisión profunda para hacer seguimiento y control de cada uno de los proyectos agrícolas. El pueblo tiene derecho a interpelar y nosotros vamos a inspeccionar y a revisar cada uno de los proyectos”, afirmó.

Agregó que visitaron las empresas estatales Pronutrico, Proarepa, y ATC (que eran del ex banquero Ricardo Fernández Barrueco) y se reunieron con los trabajadores”. También  revisarán el caso del central azucarero Santa Elena que, según los productores, tiene problemas de operatividad y es muy poca la caña que procesa.

Dijo que hasta la fecha han cosechado 77% de maíz y proyectan un crecimiento de entre 15% y 17% en la producción. Admitió que las lluvias de la semana pasada retrasaron un poco las labores, pero ya se reanudaron.

Expresó que en el municipio Santa Rosalía, donde se inundaron zonas sembradas entre junio y julio, ordenaron a la banca privada y pública realizar el refinanciamiento y renovación de los créditos. Añadió que en Portuguesa se regularizó la tenencia de 50.000 hectáreas y se pagaron a escala nacional 105 millones de bolívares por cosecha de maíz y arroz.