• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Revisarán precios de alimentos no regulados

Usuarios ya sienten temor de salir a comprar en el mercado| Foto: elimpulso.com

Afirman que continuarán las fiscalizaciones Foto: elimpulso.com

Aún no está definida la fecha en la que harán los ajustes a los productos, afirmó el viceministro de Alimentación, Rafael Coronado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejecutivo revisa los precios de los alimentos que no están sujetos a controles de precios por no pertenecer a la cesta básica, informó el viceministro de Políticas Alimentarias del Ministerio de Alimentación, Rafael Coronado, en una entrevista que ofreció a VTV.

“Los precios de los alimentos tienen que bajar. Hay un número importante que están regulados, que son los necesarios. Hay otro tipo de alimentos que, sin ser de primera necesidad, tienen otros precios. Vamos hacer las revisiones correspondientes”.

Coronado no precisó la fecha cuando comenzarán a realizar los ajustes, sin embargo indicó que forma parte de las medidas económicas implementadas por el presidente Nicolás Maduro.

Recordó que el primer mandatario aprobará una ley, dentro de la Habilitante, para ajustar los márgenes de ganancia de las empresa a entre 15 y 30%, según el sector.

Afirmó que continúan efectuando las inspecciones y fiscalizaciones en comercios. “Para el gobierno todos los días son de la alimentación”, dijo a propósito de la celebración de esta fecha ayer.

“Se están haciendo inspecciones permanentes entre Indepabis, Sundecop, la Milicia y la GNB. Se ordenaron las fiscalizaciones para vigilar que los comercios no incurran en delitos, porque están jugando con la necesidad del pueblo como lo es la alimentación. Un kilo de leche lo venden hasta en 100 bolívares, cuando está regulado en 29 bolívares. Casos como estos los estamos atacando de manera muy contundente y dura”.