• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Retiran de compras por terminal de cédula alimentos y productos no regulados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La gobernación del Táchira emitió un comunicado en el que aclara que solo los alimentos de consumo humano y animal y productos con precio regulados, serán vendidos de acuerdo con el cronograma de terminal de cédula emitido hace dos semanas para toda la red de abastos y supermercados públicos y privados de la entidad tachirense.

El lunes de esta semana, el gobernador José Vielma Mora ratificó que todos los productos, regulados y no regulados, debían venderse por el cronograma unificado de terminal de cédula y que había algunos establecimientos que no estaban colaborando. Incluso estimó, según los lapsos de la teoría del caos, que en mes y medio, ya estaría normalizada la situación en la entidad.

Sin embargo, a las largas colas que persisten en la entidad a las afueras de los mercados y bodegas se sumó la inquietud de administradores y propietarios de establecimientos comerciales que sugirieron la exclusión de los productos no regulados de la medida, por la afectación que estaba causando a los compradores y a los mismos establecimientos.

El comunicado emitido en las últimas horas por la gobernación señala que los ciudadanos cuyas cédulas de identidad terminadas en 1 y 2 podrán los días lunes, 3 y 4 martes, 5 y 6 miércoles, 7 y 8 jueves, 9 y 0 viernes, 1,2,3,4,5 los días sábados y 6,7,8,9,0 los domingos.

Establece que los locales comerciales que no laboran los días domingos, deberán atender a todos los números de cédulas los días sábados. Asimismo señala que las cadenas de farmacias y de cosméticos se regirán según el cronograma nacional establecido.