• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Retienen 30 toneladas de azúcar en Táchira

El kilo de azúcar está regulada en 6,11 bolívares desde diciembre de 2012 | Foto: Leonardo Guzmán

El kilo de azúcar está regulada en 6,11 bolívares desde diciembre de 2012 | Foto: Leonardo Guzmán

El jefe del Comando Regional N° 1 (Core-1), Franklin García Duque, detalló que el procedimiento se llevó a cabo al detectar que la mercancía no poseía la documentación necesaria para su movilización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por falta de documentación legal, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana retuvieron 30 toneladas de azúcar refinada en el punto de control fijo El Descanso, ubicado en Coloncito, municipio Panamericano, estado Táchira.

El jefe del Comando Regional N° 1 (Core-1), Franklin García Duque, detalló que el procedimiento se llevó a cabo al detectar que la mercancía no poseía la documentación necesaria para su movilización.

El producto era transportado en un vehículo de carga proveniente de la empresa Central La Pastora, ubicada en el estado Lara, con destino a Agroindustrias la J, en la zona industrial de Barrancas, municipio Cárdenas.

"Este procedimiento fue puesto a órdenes del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), organismo que se encargará de determinar las sanciones correspondientes y el destino final de este rubro", detalló.

García Duque resaltó que las labores de inteligencia en la zona de frontera con Colombia forman parte de la operación Bastión I, que busca hacer frente a la guerra económica, el boicot, el acaparamiento, la especulación y el contrabando de alimentos o material estratégico en la entidad andina.

Exhortó a la colectividad a denunciar este tipo de irregularidades mediante la línea telefónica 0426-2713261 o el correo electrónico defensaeconomicacore1@gmail.com, con el propósito de atender las diferentes problemáticas y ofrecer soluciones.