• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Restituyeron servicio eléctrico en Monagas

La gobernadora Yelitze Santaella informó que la demanda de l.570 megavatios fue cubierta totalmente con la instalación de torres de emergencia de la línea 2 El Palital-El Furrial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer en la mañana fue restituido en su totalidad el servicio eléctrico en Maturín y los otros municipios en el estado Monagas que habían sido afectados por la falta de la luz desde el viernes pasado. La gobernadora de esa entidad, Yelitza Santaella, informó que la demanda de l.570 megavatios fue cubierta totalmente con la instalación de las torres de emergencia de la línea 2 El Palital-El Furrial el lunes.

Informó que a finales de este año se iniciará el proceso de licitación para la construcción de ocho torres de transmisión. Sin embargo, será en 2016 cuando comience la construcción de esa obra y de nuevas subestaciones en La Pica de Maturín, Aragua Nueva, Norte Nueva, en La Cascada, en El Furrial, en Amana y en San Luis.

Sobre la situación del servicio eléctrico en la zona, el comisionado de Corpoelec, Alberto Infante, aseguró que no hay reportes de transformadores quemados. Sin embargo, reconoció que existen algunos sectores con baja tensión. 

Omar Sosa, secretario general de Primero Justicia, denunció que los sectores Los Godos, Los Guaritos, Fundemos, La Murulla, La Morillita, Santa Inés y la zona sur de Maturín permanecieron sin servicio eléctrico el lunes en la noche, razón por la que salieron a protestar. Algunos de esos sectores estuvieron sin luz en la mañana de ayer.