• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Reservas internacionales líquidas bajaron 33% en la primera quincena de julio

La caída de los precios del petróleo ha afectado los ingresos en divisas de la nación | Foto Archivo El Nacional

La caída de los precios del petróleo ha afectado los ingresos en divisas de la nación | Foto Archivo El Nacional

La empresa Inter-American Trends indicó que el oro monetario se mantuvo en 242 toneladas métricas, lo que representa 2,2 millardos junto a otros activos semilíquidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 182 millones de dólares se ubicaron las reservas internacionales líquidas para el 15 de julio, lo que evidencia un descenso de 33% en comparación al inicio del mes, según datos del Banco Central de Venezuela.

Por su parte, el oro monetario se mantuvo en 242 toneladas métricas, junto a otros activos semilíquidos representan 2,2 millardos de dólares, reseñó la empresa Inter-American Trends en su portal web.

A comienzos de mes las reservas internacionales estaban en 11,9 millardos de dólares, el monto más bajo desde el tercer trimestre de 2002. Comparadas con inicios de año descendieron 27%, cuando estaban en 14,3 millardos de dólares.

“las reservas líquidas han estado en caída libre desde finales del mes de Abril cuando alcanzaron 1,2 millardos de dólares y han experimentado un descenso de más de un millardo de dólares", dijo Antonio de la Cruz, director ejecutivo de Inter American Trends.

Las reservas internacionales del país están representadas por la cantidad de oro monetario, los derechos especiales de giro en el Fondo Monetario Internacional así como las divisas líquidas, que son las reservas internacionales líquidas.