• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

República Dominicana enviará 10.000 toneladas de granos a Venezuela

La nación caribeña pagará con caraotas negras el crudo que recibe de Pdvsa mediante el convenio de Petrocaribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

República Dominicana producirá este año más de 10.000 toneladas de caraotas negras para exportará a Venezuela como pago del petróleo que recibe gracias al acuerdo de Petrocaribe, informó el gobierno de Danilo Medina.

El ministro de Agricultura dominicano, Luis Ramón Rodríguez, reiteró la intención del presidente Medina de reforzar el acuerdo, establecido en 2005 por el gobierno del presidente Hugo Chávez.

República Dominicana recibe petróleo venezolano en condiciones preferenciales mediante el acuerdo Petrocaribe, y el Estado venezolano posee, a través de Pdvsa, 49 % de la Refinería Dominicana de Petróleo.

Además del suministro de crudo, el acuerdo de Petrocaribe incluye el desarrollo de proyectos sociales en áreas como turismo, educación, salud, vivienda, agricultura y deportes. Los pagos del petróleo suministrado por Venezuela, según el acuerdo, se pueden cumplir no sólo con divisas sino en especie, mediante el suministro de servicios y productos en los que el país suramericano es deficitario, señala la comunicación.