• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Reportaron incendio en el flexicoquer de la refinería de Amuay

El sindicalista Iván Freites afirmó que una línea de hidrocarburo se rompió y ocasionó la explosión, que ya fue controlada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una explosión menor se produjo en el flexicoquer de la refinería Azuay, mientras la unidad se encontraba detenida por una falla en un compresor detectada en la víspera, informó Petróleos de Venezuela.

En un comunicado la estatal dijo que el incendio ocurrió a las 2:20 de la tarde y fue apagado 20 minutos después sin registrarse heridos.

El texto agrega que el director de refinación de Pdvsa y gerente general del CRP, Jesús Luongo, precisó que "el evento se originó en un intercambiador ubicado en el tope del fraccionador y fue controlado por la rápida acción de los bomberos petroleros". El funcionario indicó que la unidad fue detenida de manera preventiva siguiendo el protocolo operacional.

"La refinería de Amuay mantiene la normalidad en sus operaciones y continúa con el procesamiento y despacho rutinario de productos para el mercado nacional e internacional", destaca el comunicado.

El hecho ocurrió en momentos en que la refinería, con capacidad para procesar 645.000 barriles diarios, recupera su ritmo normal tras 10 meses afectada por el más severo siniestro en la industria petrolera nacional, que dejó más de 40 muertos y miles de millones de dólares en daños.

La unidad, que puede generar hasta 72.000 barriles por día de combustibles, había sido paralizada el martes al detectarse una falla en uno de los compresores. "Una línea de hidrocarburo se rompió y ocasionó una explosión e incendio, que ya fue controlado", dijo a Reuters Iván Freites, presidente del sindicato de trabajadores del Centro Refinador Paraguaná.

Grandes columnas de humo salían del complejo, luego de escucharse un fuerte estruendo en la refinería. "Están desalojando el área para quemar el producto que quedó en las líneas y evaluar los daños", dijo un trabajador de Amuay que prefirió no ser identificado.