• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Reportan suministro irregular en gasolineras

Largas colas de conductores hubo ayer en varias estaciones de servicio caraqueñas | Foto: Henry Delgado

Largas colas de conductores hubo ayer en varias estaciones de servicio caraqueñas | Foto: Henry Delgado

Se agotan existencias o la llegada del combustible es más espaciada, dijeron los encargados 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los problemas de suministro de gasolina en Caracas continuaban ayer. Las estaciones de servicio presentaban largas colas de vehículos en demanda del carburante o registraban la ausencia de carros porque el combustible se agotó. “Estamos a la espera de una gandola para que nos llene el depósito y cumplir con los conductores”, dijo un encargado que solicitó no mencionar su nombre.

En un recorrido por varias gasolineras de la capital se observaron largas filas en los surtidores de cada isla de las bombas. “Aquí tenemos gasolina suficiente, pero vienen del este. Ellos dicen que allá no hay”, contó un bombero de la estación que está en la esquina de Avilanes en Candelaria.

Otro islero de la bomba de San Bernardino, aledaña a Los Anaucos, indicó que en los últimos días han recibido regularmente el combustible, pero desde el miércoles aumentó la afluencia de público. “Hemos atendido sin problemas”, afirmó. No obstante, expendios del este de Caracas reportaron inconvenientes para atender a los clientes.

En el establecimiento que está a la entrada de Las Mercedes la cola obstaculizaba el tránsito de vehículos en las calles adyacentes. Samuel Martínez dijo que no esperó. Tuvo suerte porque su vehículo entró en la isla que acababan de abrir.

 “Vengo de recorrer varias estaciones de servicio”, expresó Germán Abreu en la cola de Las Mercedes. Antes estuvo en las bombas de La Pastora y Maripérez, donde se había acabado el derivado de petróleo, y agregó que desistió de esperar en la gasolinera de La Boyacá porque “la cola era inmensa”.

A las 11:30 de la mañana Manuel Aponte, que vive en la zona, indicó que hizo una cola de diez minutos antes de ser despachado en la gasolinera de Santa Eduvigis, cerca de Parque del Este, donde los bomberos notificaban a los usuarios que atenderían diez carros más porque el depósito estaba casi vacío.

Carmen Fernández, que también estaba en el lugar, refirió que desde el jueves ha recorrido, acompañando a su esposo, varias bombas de la ciudad porque en las de la urbanización Santa Fe, donde reside, no queda combustible. La pareja llegó a tiempo; su carro era parte de los diez que podían despachar.

 “No sabemos exactamente cuándo recibiremos más gasolina. Nos dijeron que el sábado o el próximo lunes”, informó uno de los expendedores que pidió no mencionar su nombre. Manuel Tavares, uno de los diez conductores afortunados de Santa Eduvigis, dijo que pasó por la bomba de La Bandera pero la cola lo hizo desistir.

En la estación de servicio Los Dos Caminos la gasolina se acabó al mediodía, pero la gandola para reponer las existencias llegaría en las próximas horas. “Desde febrero hemos tenido problemas con las guarimbas que se forman a veces en la avenida Sucre, pues los camiones cisternas no pueden pasar por allí”, afirmó uno de los empleados que prefirió no dar su nombre.


Pdvsa garantiza combustibles en todo el país
El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela, Asdrúbal Chávez, declaró a la Agencia Venezolana de Noticias que la empresa garantiza el suministro de gasolina y diesel en la región capital y en el resto del país. Señaló que el área metropolitana de Caracas cuenta con 206 estaciones de servicio. Chávez explicó que del total mencionado, 53 gasolineras operan en el este de la región capital. “En la revisión que acabamos de hacer 51 están en completa normalidad de abastecimiento”.

El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, escribió ayer en Twitter: “Estamos garantizando la distribución de gasolina en toda la ciudad capital. Hay suficiente producción e inventarios de gasolina”.