• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Renunció Luis Motta Domínguez al INTI por razones personales

El imputado es hijo del general Luis Motta Domínguez | Imagen cortesía de Globovisión

Luis Motta Domínguez | Imagen cortesía de Globovisión

En un memorándum el general señala que se aparta del cargo para atender asuntos familiares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Alfredo Motta Domínguez anunció su renuncia a la presidencia del Instituto Nacional de Tierras, cargo que venía ejerciendo desde febrero de este año. El general de la Guardia Nacional envió un memorándum a los trabajadores y empleados del organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Tierras, en el que expone que se retira del cargo estrictamente por razones personales y familiares.

Indica que debe dedicarse a atender un asunto familiar relacionado con la salud de uno de sus hijos, que debe ser sometido a tratamiento médico fuera del país, situación que afecta sus labores frente al INTI debido a que debe alejarse de la administración pública por un tiempo.
La gestión de Motta se caracterizó por varios operativos de regularización y entrega de instrumentos agrarios y el rescate sobre 29 fincas en el estado Zulia que fueron notificadas por denuncias de tierras ociosas.

Al conocerse la renuncia, un grupo de trabajadores del INTI en la sede de Vista Alegre, en Caracas, salió a la calle a protestar y manifestar su apoyo al oficial, y rechazaron que el actual ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, asuma el cargo.
Aunque no hay información oficial que confirme que Loyo se encargará de la dirección del INTI, los empleados del instituto indicaron que están en contra de que el funcionario regrese al organismo que presidió entre mayo de 2006 y enero de 2012.

Versiones extraoficiales indicaron que la renuncia de Motta Domínguez se debía a enfrentamientos con la nueva dirección del Ministerio de Agricultura a cargo de Loyo, pero el general se encargó de aclarar que se debe a razones personales.

A través de las redes sociales como Twitter, los empleados solicitaron al presidente Hugo Chávez que no acepte la renuncia de Motta Domínguez y con carteles manifestaron apoyo a la gestión. Uno de los letreros decía: “Aplaudimos la gestión de Motta”, y en otro se leía: “Loyo no queremos tu gestión”.