• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Reglamentarán servicio de cuponería por Internet

Eduardo Samán, presidente del Indepabis | Captura Globovisión

Eduardo Samán, presidente del Indepabis | Captura Globovisión

“Eso de dar dinero por adelantado requiere de una regulación del Estado”, afirmó Eduardo Saman, presidente del Indepabis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Samán, presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios, aseguró que recibió lineamientos del ministro de Comercio, Alejandro Fleming, para reglamentar el servicio dispuesto por las empresas que ofrecen cupones de descuento por Internet.

“Propusimos un primer reglamento y en la consultoría jurídica lo están estudiando”, dijo en una entrevista a Noticias24 Radio.

Aseveró que se está tratando “que estas empresas que captan dinero del público después puedan responder”. Se refrió a los casos en otros países, como Estados Unidos, en donde no se hace el pago por adelantado. “El cupón tiene una fecha y cuando la pasas queda ese dinero atrapado allí y en otros países han estafado a la gente”, dijo.

Asimismo, explicó que se dará curso a las solicitudes que hagan mientras se reglamenta esa disposición para “salvaguardar ese dinero”. “Eso de dar dinero por adelantado requiere de una regulación del Estado porque la gente puede montar una compañía y cumplir por uno o dos años y luego se desaparece y queda la gente embarcada”, señaló.

El presidente del Indepabis también denunció irregularidades en la oferta de los pasajes que realizan las líneas aéreas. Aseguró que las primeras 12 tarifas, que son las más económicas, están “bloqueadas” por las aerolíneas. “Hay que pagar la más cara de las (tarifas) económicas”, advirtió.

Indicó que es una política que las aerolíneas solo aplican en Venezuela y recordó que éstas acceden a los dólares preferenciales de Comisión de Administración de Divisas.