• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Registro para comprar alimentos será permanente

PDVAL con alimentos | Cortesía @FelixOsorioG

PDVAL con alimentos | Cortesía @FelixOsorioG

Mañana comienzan operativos para captar las huellas dactilares en 156 puntos de las bodegas Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las ventas de alimentos y productos de consumo en Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario y Abastos Venezuela se regirán desde mañana por un nuevo sistema que limitará la cantidad de productos y la frecuencia de compras por persona. 

El Sistema de Abastecimiento Seguro, como lo denominó el gobierno, funcionará a través del registro de la huella dactilar de los usuarios de las redes de comercio del Estado.

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, informó que el registro de las personas será permanente, cada vez que acudan a los comercios a adquirir productos. “Se colocará un punto de atención en cada establecimiento, y deben presentar la cédula de identidad. No es necesario que hagan grandes colas para el registro, porque será constante en los puntos de venta, incluso al momento de pagar se podrán registrar”, dijo.

Osorio explicó que se dispondrán 156 puntos de registro en todo el país con asesoría técnica del CNE y la Cantv. En el caso de Caracas habrá operativos en los locales de Pdval en La Carlota, San José y en Fuerte Tiuna; y en Mercal de San Martín, Caricuao, La Vega, 23 de Enero y El Valle, entre otros. También en los Abastos Bicentenario de Zona Rental y Terrazas del Ávila.  

Osorio señaló que se le dará la tarjeta de abastecimiento a las personas que lo necesiten, como los discapacitados, y aclaró que el control de cuántos productos se llevan los clientes, así como la frecuencia diaria y semanal de la compra, se hará con la huella. “Con el arranque del nuevo sistema derrotaremos el contrabando, la reventa, el bachaqueo, el acaparamiento y la especulación”, aseguró Osorio en su cuenta en Twitter @FelixOsorioG.