• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Registran producción de 22 millones de toneladas de alimentos

Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras / AVN

Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras / AVN

El Ministro de Agricultura, Juan Carlos Loyo, dijo que la meta de este año es lograr llegar a las 26 millones de toneladas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La producción de alimentos se ubicó en 22 millones de toneladas, según cifras del Ministerio de Agricultura y Tierras. El ministro de este despacho, Juan Carlos Loyo, atribuyó esta producción a los programas y financiamientos dados a través de la Gran Misión AgroVenezuela.

El funcionario quien inspeccionó junto al Vicepresidente Nicolás Maduro el Sistema de Empresa Socialista de Riego Río Tiznados, ubicado en el estado Guárico, informó que la meta fijada para este año es lograr una producción de 26 millones de toneladas de alimentos.

Especificó que el proyecto del Rio Tiznados aportó al Fondo de Eficiencia Socialista un total de 2 millones 500 mil bolívares, para la ejecución de otros proyectos, según reseñó una nota de prensa del despacho de Agricultura y Tierras.

El sistema de riego del Río Tiznados cuenta con una estación de bombeo completamente automatizada,  la primera en Venezuela y en Latinoamérica, que tiene una capacidad para abarcar 200 hectáreas de siembra. Además, se ha desarrollado a través de convenios de cooperación internacional suscritos entre China y Venezuela.

El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, señaló que el Llano venezolano debe convertirse en epicentro de transformación económica, cultural, productiva y fundamental, para el desarrollo verdadero de la patria.

“No hay país en el mundo que se haya desarrollado sin producir en sus tierras sus propios alimentos, y Venezuela además de producirlos será un país exportador, ya que está escrito en el plan de la patria que el pueblo aprobó para el próximo periodo presidencial”, expresó Maduro.