• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Refinería Isla opera a un tercio de su capacidad

Para arrancar otra vez la unidad fue necesario detener otras áreas y de esa manera destinar al craqueador la limitada provisión de servicios industriales ­agua, vapor y electricidadcon que cuenta la refinería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La refinería Isla, de Pdvsa en Curazao, opera a un tercio de su capacidad, luego del reinicio de una unidad de craqueo catalítico que no funcionaba desde hace cuatro meses, declaró a Reuters el presidente del sindicato de trabajadores, Ángelo Meier.

Para arrancar otra vez la unidad fue necesario detener otras áreas y de esa manera destinar al craqueador la limitada provisión de servicios industriales ­agua, vapor y electricidadcon que cuenta la refinería.

La refinería, con capacidad para procesar 335.000 barriles por día de crudo y con una amplia red de almacenamiento, ha estado operando a bajas tasas en los últimos años por frecuentes problemas en la provisión de servicios industriales que le presta el Gobierno de la isla.

El craqueador, que sólo operó este año entre marzo y julio, es esencial para la elaboración de gasolinas y diesel, en medio de las deficiencias que enfrenta el circuito venezolano de refinación tras una explosión en agosto en su mayor planta y una seguidilla de incidentes operacionales.

Pdvsa calcula que la refinería volverá a la normalidad a finales de diciembre, una vez que se repare una unidad de destilación dañada por la explosión.