• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Realizarán 40 días de mantenimiento en Refinería de Amuay

Pdvsa desembolsó 2 millardos de dólares para reparaciones en Amuay y otros centros de refinación en el país | Foto: Raúl Romero / El Nacional

Pdvsa desembolsó 2 millardos de dólares para reparaciones en Amuay y otros centros de refinación en el país | Foto: Raúl Romero / El Nacional

Será contratado personal extra para el mantenimiento del flexicoquer de 72.000 barriles por día, detenido en enero por problemas en un compresor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La refinería venezolana de Amuay realizará unos 40 días de mantenimiento en su flexicoquer, dijeron el martes trabajadores de la petrolera estatal PDVSA, en un nuevo contratiempo para la plena reactivación de la mayor refinería del país.

Será contratado personal extra para el mantenimiento del flexicoquer de 72.000 barriles por día, detenido en enero por problemas en un compresor.

"Los trabajos se calculan para unos 40 días", dijo a Reuters un empleado de la refinería.

El flexicoquer transforma el petróleo pesado de Venezuela en productos más livianos aptos para la exportación. A fines de febrero, trabajadores dijeron que la unidad había iniciado el protocolo de arranque.

Sin embargo, el pleno arranque de la unidad -una de las mayores del mundo- no fue confirmado por Petróleos de Venezuela (PDVSA). Amuay, en el occidente de Venezuela, opera por debajo de su capacidad de 645.000 barriles por día.

La refinería sufrió a mediados del 2012 una explosión que dejó más de 40 muertos y grandes daños. Fue la peor tragedia en la industria petrolera venezolana, de la que el circuito de refinación aún no se ha recuperado.