• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Refinación cayó 10% en centro de Paraguaná

Refinería Cardón, del Complejo Refinador Paraguaná/El Nacional

Refinería Cardón, del Complejo Refinador Paraguaná/El Nacional

El nivel de procesamiento en las plantas de Amuay y Cardón muestra una disminución que llega a 71.000 barriles diarios en 10 días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 10 días la capacidad de procesamiento del Centro de Refinanciación de Paraguaná muestra una caída de 10%, lo que implica una reducción en números absolutos de 71.000 barriles diarios en la planta de Amuay y en la de Cardón.

De tal manera que de una capacidad de procesamiento del centro de refinación que está por los 955.000 barriles diarios, al viernes 5 de julio registraba 636.000 barriles por día, lo que indica que de un nivel de operación que estaba en 74% el lunes 24 de junio ahora disminuyó a 66%, según el reporte diario de operaciones del CRP.

El informe señala que en ambas plantas hay unidades que no se encuentran operativas porque están dañadas o en mantenimiento, pero también dice que las reparaciones no se han podido realizar por la falta de repuestos.

En específico no sólo se advierte sobre las fallas en la unidad de flexicoquer, ocasionado por el incendio de un compresor de gas el miércoles pasado.
No obstante, también en las de alquilación y destilación, donde han ocurrido fugas de gas y roturas de válvulas, aunque se reitera que parte de las tareas de reparación están en ejecución en los talleres.

Las quejas de representantes sindicales incluye denuncias por los retrasos en el cumplimiento de normas de seguridad industrial en las instalaciones de Petróleos de Venezuela en la zona, y los habitantes de los sectores Alí Primera, La Pastora, San Rafael y Creolandia continúan reclamando celeridad en las medidas de seguridad que deberían adoptarse tras la explosión de finales de agosto del año pasado.