• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Reducen subsidio a productores de huevos

Ahora la docena de huevos costará 198 bolívares | Foto: Twitter

Ahora la docena de huevos costará 198 bolívares | Foto: Twitter

Representantes del sector afirman que el alimento concentrado ofrecido por el gobierno llegará después de lo previsto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una reunión sostenida con productores de huevos y representantes de la Asociación Avícola del Táchira, funcionarios del gobierno regional anunciaron que el subsidio ofrecido hace dos semanas para que produjeran el cartón de huevos a la venta en 420 bolívares, sería reducido. 

"El gobernador (José Vielma Mora) nos había prometido un subsidio de 280 bolívares y al presentar las facturas en un organismo del Estado, aquí, se haría de inmediato el pago del subsidio. Ahora esto lo cambiaron y lo bajaron a 250 bolívares", confirmó Rafael Moreno, presidente de Avitach. Aseguró que no hubo explicación sobre la reducción. 

Agregó que el pago del subsidio se hará efectivo a partir de la fecha de publicación de la Resolución 812015. La normativa establece que es el gobierno nacional el que indica los procedimientos para la cancelación del subsidio. 

Vielma Mora había ofrecido cancelar la ayuda de 280 bolívares, con la presentación de las facturas de cartones de 30 huevos vendidos a los establecimientos comerciales. Pero ahora los productores tachirenses de huevos deberán llevar al Ejecutivo regional una serie de requisitos para calcular el subsidio y la Gobernación del Táchira se encargará a su vez de remitir los documentos a Caracas. Será el Ministerio de Alimentación el que cancelará el subsidio. 

En la reunión también les informaron que el alimento concentrado ofrecido para las ponedoras, llegará la semana próxima, es decir, siete días después del ofrecimiento hecho por el mandatario regional. 

"Nos participan que el alimento empieza a llegar la semana entrante. Para productores de huevos vienen nueve gandolas", agregó Moreno.