• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Reducen precios en comercios del Ipsfa

La ministra Meléndez mostró un calzado deportivo rebajado, adquirido por el mayor general Hebert García Plaza tras haber sido rebajado | Captura VTV

La ministra Meléndez mostró un calzado deportivo rebajado, adquirido por el mayor general Hebert García Plaza tras haber sido rebajado | Captura VTV

La ministra de Defensa, Carmen Meléndez, anunció que había tiendas del centro comercial Los Próceres con sobreprecios en sus artículos. Comentó que el mayor general Hebert García Plaza también aprovechó las posteriores rebajas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las medidas contra la especulación llegaron al Ipsfa. La ministra de Defensa, almiranta en jefe Carmen Meléndez, informó que el pasado domingo se recibieron denuncias de que había sobreprecios en varias tiendas del Ipsfa. 

Durante una transmisión efectuada por VTV, Meléndez informó que, al recibirse las denuncias de sobreprecios, el presidente Maduro le ordenó activar inmediatamente un equipo. “Desde el domingo estamos activados en el centro comercial Los Próceres (…) y hemos encontrado sobreprecios en las tiendas y negocios que están en nuestro centro comercial”, declaró la ministra. 

Como ejemplo de que los precios ya fueron rebajados en las tiendas que forman parte del centro comercial, la almiranta Meléndez mostró en cámara un calzado deportivo —adquirido por el mayor general Hebert García Plaza, jefe del organismo para la defensa de la economía, cuando los precios fueron rebajados— mientras declaró: “Esto tiene un 100% menos. Lo verificamos, fuimos a cada una de las tiendas. Si mañana o pasado mañana empiezan las inspecciones en todos los centros comerciales a nivel nacional, nosotros comenzamos por la casa”. 

La ministra comentó que los empresarios honrados no tenían nada de qué asustarse al ver las autoridades ingresar a sus negocios: “Entramos, revisamos, pasamos y lo importante para nosotros es que esos empresarios sigan trabajando. Se está revisando; el que no tiene nada en contra de lo que dicen nuestras leyes, reglamentos y normas están sin problemas. Es agarrar conciencia de todos empresarios, de todos los que tienen negocios, que tienen que ser precios justos y razonables para venderle a nuestro pueblo”. 

Asimismo, Meléndez pidió a la gente no gastar energías haciendo colas en las noches y esperar a que en los negocios se hagan los correspondientes cambios de precio a los productos.