• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Reducen 10 litros en compra de gasolina

Táchira es el único estado con un sistema 100% automatizado para la venta de combustible a través del chip de gasolina | Foto Eleonora Delgado / Archivo

Táchira es el único estado con un sistema 100% automatizado para la venta de combustible a través del chip de gasolina | Foto Eleonora Delgado / Archivo

La medida, autorizada por Pdvsa, estará vigente en lo que falta de esta semana, dijeron voceros de la Mesa Técnica del Combustible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compra de gasolina por conductor en Táchira se redujo 10 litros en lo que queda de esta semana debido a retrasos en los despachos de combustible, dijeron voceros de la Mesa Técnica del Combustible La medida fue autorizada por Petróleos de Venezuela.

Táchira es el único estado del país con un sistema 100% automatizado para la venta de combustible a través del tag, conocido como chip de gasolina.

“Es una situación coyuntural que nada más va a tener vigencia esta semana. No estamos hablando de una disminución de cupo. A partir del lunes a todos los usuarios se les restablecerá el cupo asignado en función de la capacidad u operatividad de su vehículo”, dijo Neyiver Lugo, de la Mesa Técnica del Combustible.

Esta semana los conductores se quejaron en las estaciones de servicio porque solo les despachaban 32 litros por vehículo; es decir, 10 litros menos de lo asignado por cada compra.

En el caso de los carros pequeños, que tienen asignada una cuota de 32 litros, se les disminuyó 5 litros.

La misma medida fue aplicada a conductores del transporte público, lo cual afectó la prestación del servicio en algunas rutas.

Lugo dijo que espera que el fin de semana la situación esté solucionada en la planta de llenado de El Vigía, en el sur del estado Mérida.