• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Asociación de supermercados pide aclarar carácter voluntario de captahuellas

Los supermercados no aceptan el alza de precios sin una resolución | Foto Alexandra Blanco / Archivo

Existen dudas en red de supermercados por uso de captahuellas | Foto Alexandra Blanco / Archivo

Creen que el presidente Maduro se refirió a que el carácter voluntario será para los comercios y no para los consumidores 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación Nacional de Supermecados, Autoservicios y Afines (ANSA por medio de su presidente, Luis Rodríguez, aseguró que no se oponen a la implementación del sistema biométrico que establecerá el gobierno nacional en las redes de distribución de alimentos que existen en el país, aunque recalcaron que sí existen muchas dudas, sobre todo con el uso del carácter “voluntario” que expresó el presidente Nicolas Maduro.

"Tenemos un poco de inquietud por saber si el carácter voluntario va a ser para los comercios o también para los consumidores (...) Hasta ahora,  pareciera que el carácter voluntario es de parte de los comercios" expresó el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados Autoservicios y Afines.

Rodríguez confirmó que será de carácter obligatorio suministrar a la Superintendencia de Precios Justos la lista de rubros vendidos, incluyendo los números de cédula de identidad de las personas que hicieron compras. Quedará de parte del ente Gubernamental si llaman o no a las personas que hicieron  un número determinado de compras de un producto al mes.

Aseveró que el Ministerio de Ciencia y Tecnología será el encargado de correr con gastos de operatividad e instalación de los equipos en las redes en las que estos sean implementados.